Docencia

Llevo dedicado a la docencia desde que empecé a estudiar en la Universidad. Enseñaba Informática como actividad extraescolar en uno de los colegios de la localidad donde resido. Años más tarde, empecé a trabajar en la enseñanza privada, impartiendo clases de Programación para alumnos de Informática, Telecomunicaciones e Industriales .

Tras varios trabajos como desarrollador web freelance, decidí presentarme a las oposiciones para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, aprobando aquel mismo año y ejerciendo desde entonces como tal. Actualmente trabajo en el CPIFP Nuevo (desglose del IES Campanillas) situado en el PTA de Málaga, impartiendo los módulos de Desarrollo de Aplicaciones Web en Entorno Servidor, Programación Multimedia y de Dispositivos Móviles, y Programación de Servicios y Procesos, además de colaborar el los diferentes proyectos en los que se encuentra inmerso el departamento.

Desarrollador

A lo largo de estos años, no sólo he ejercido como jefe de estudios, de departamento y como coordinador TDE, sino que también he participado en diferentes proyectos, desarrollado y mantenido aplicaciones en los Centros Educativos donde he trabajado; entre ellas, aplicaciones de gestión TIC, generación de carnets y notificaciones. En el año 2018 desarrollé la aplicación web DIFPO para el seguimiento telemático de los alumnos durante su período de práctica en empresas. Actualmente me encuentro implementando la versión móvil de dicha aplicación que estará destinada al alumnado y que, próximamente verá la luz.

Publicaciones

Desarrollo de aplicaciones web con PHP 8
«Desarrollo de Aplicaciones Web con PHP 8» proporciona al lector una completa guía de referencia de los aspectos básicos del lenguaje, empleando para ello un lenguaje cercano, ejemplos, ilustraciones, gráficos y curiosidades. Este manual comprende parte de los contenidos que forman parte del currículo de la materia Desarrollo Web en Entorno Servidor del segundo curso del ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web, aunque resultará igualmente de interés si se está estudiando otro curso de desarrollo web, o simplemente se está interesado en aprender PHP.
Antonio José Sánchez

Ingeniero Informático, docente y actor de doblaje

hola@antoniojosesanchez.es